product blog gallery staff DEALERS Buzz&Tips Channel contact
Vis Shad Montaje especial
Special Tips
Montaje especial de Marco Pasquato

El verano es siempre sinónimo de buenas pescatas en superficie, pesca que a todos nos apasiona por sus ataques explosivos rompiendo el agua, no creo que haya una pesca más excitante para los pescadores de bass. Un día mientras observaba un Vis Shad 120, me he preguntado si sería posible convertirlo en flotante…Después de numerosos experimentos, lo he conseguido con increíbles resultados y aquí os dejo la descripción detallada de los pasos que he dado para realizar este montaje.


   

 


 

1. Señuelo Original.

2. En los agujeros que presenta el señuelo, insertaremos unos cilindros de Foam (normalmente utilizados en la pesca de Carpfishing) que nos permitirán convertir en flotante nuestro señuelo.

3. Cortamos los cilindros a la medida del señuelo.

4. Ahora cogemos bastoncillo de algodón para los oídos y cortamos las extremidades.

5. Lo insertamos en la cabeza del Vis Shad diagonalmente y cortamos lo que nos sobre del tubito.

6. Cortamos la cola longitudinalmente para hacerla más sutil durante la recuperación.

7. Cogemos una pequeña muestra de fluorocarbono Enki de 19 Lbs y lo atamos en la extremidad inferior a un anzuelo triple de calidad, entonces pasamos el otro cabo por el tubo colocado en la cabeza.

8. Después de haber clavado el anzuelo triple en la parte inferior del Vis Shad, metemos un tope de goma en la cabeza para fijar el montaje.

9. Por último insertamos un Insert de Molix de 1/32oz entre el 1º y 2º agujero que nos permitirá que nuestro artificial guarde la vertical.

10. El montaje está listo. Para mayor garantía podemos asegurar el montaje con un poco de pegamento de cianocrilato.

 
Vis Shad:all season Bomb!
Special Tips

Autor: Maurizio Manzi

Para sondear las capas superficiales aconsejo una recuperación veloz alternando con pequeñas pausas y rápidos reinicios de movimiento. Su cuerpo compacto permite largos lances a Skipping en los lugares más recónditos y difíciles de penetrar. Para este uso, yo recomiendo un Weighted Hook Rig, que a continuación os comento como colocarlo:

Después de haber cortado el Vis Shad en la parte inferior para facilitar la colocación del anzuelo, se realiza un montaje normal Texas –anzuelo del 4/0 EWG plomeado- , clavando el ojo del anzuelo en el dorso del shad de vinilo, cerca de la cabeza.

Para tener una mejor estabilidad y movimiento dentro del agua es importante que el Vis Shad sea arrastrado del dorso y no de la boca. Si quisiéramos utilizar el modelo más pequeño, aconsejo el mismo tipo de anzuelo pero en el tamaño 3/0. A continuación una breve secuencia fotográfica del montaje realizado por Beppe Casieri, ideador y desarrollador del Vis Shad.


   

Si por el contrario, queremos sondear el fondo o efectuar lances de tipo pitching, el montaje que mejor se adapta sería el Special Drop Rig. Montaje muy particular, que da un movimiento especial al Vis Shad, muy real y efectivo en las fases de caída y emersión, realzando todas las características de este innovador artificial.

Para este caso, elegiremos un plomo de Drop Shot ( a partir de 5 gr para el tamaño 95 y de 7gr para el 120), unido al anzuelo por un Hyper Snap de Molix. Colocaremos la parte más pequeña del Snap en el ojal del anzuelo y en el otro extremo el plomo de Drop shot(En la foto podéis observar un 3/8oz). Una vez esto, podemos por tanto proceder a anzuelar el Vis Shad, quedando expuesto por el dorso. Aquí podéis observar unas fotos del montaje de Beppe:



 



archive

< Mayo 2012 >
Lu Ma Mi Ju Vi Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Copyright © 2012 Molix. All rights reserved.  |  Privacy Statement Policy  |  Terms and Conditions of use  |  Editorial   |  Lavora con noi   |  Molix Point